Selección Peruana: Análisis Zona por Zona

Un nuevo proceso inició en la selección peruana, pese a la derrota por 2 a 1 ante Chile, el combinado nacional mostró un estilo juego pro positivo diferente a la anterior clasificatoria generando sensaciones positivas para las eliminatorias de la Copa del Mundo 2030. Cabe resaltar que el resultado es intrascendente en los partidos amistosos, lo fundamental es encontrar jugadores que sean pilares de la bicolor y en ese sentido podemos argumentar que lo estamos hallando.

La portería nacional resguardada tanto años por Pedro Gallese, mundialista de Rusia 2018 y futbolista del Orlando City, cambio de dueño porque el DT Manuel Barreto decidió darle la confianza al joven arquero de Sporting Cristal Diego Enriquez. Un guardameta seguro y con un potencial que aumentará con el transcurrir de su carrera;sin embargo, lamentablemente los dos remates al arco terminaron en goles, pero no fueron su responsabilidad.

Diego Enriquez atajando ante Chile 

Por otro lado, en la saga central de la selección peruana alinearon jugadores de experiencia como Miguel Araujo y Renzo Garcez, quienes están convocados desde anteriores eliminatorias y su performance fue correcto. No obstante, en las bandas hubieron modificaciones, en la derecha se colocó Matías Lazo, quien anotó el autogol de la derrota desafortunadamente, pero quitando ese detalle siento que le puede aportar cosas interesantes. En tanto, en el carril izquierdo estuvo César Inga. 

Este último seleccionado merece un párrafo en solitario pues mostró un nivel de juego casi sobresaliente apoyando en la marca y subiendo al ataque cuando el juego del equipo se lo permitió. Además, él ejecutó un dribling que rompió la cintura del lateral chileno Hormazábal, esta jugada terminó en el primer gol del Perú causando el grito bendito de fútbol después de cinco partidos. Definitivamente una grata sorpresa que se puede convertir en consolidación porque ya debutó en algunos encuentros de la pasada eliminatorias.

Gol de César Inga 


Asimismo, se puso en el mediocampo a Erick Noriega, Jesús Castillo y Jairo Concha, tridente que brindó buenos pasajes de fútbol en el primer tiempo, aunque decayó en el segundo. Por lo cual, estos dos últimos elementos fueron reemplazados por Martin Tavara y Felipe Chávez, al cual se le espera mucho por ser jugador del Bayern Munich de Alemania, pero que no pudo aportar mucho posiblemente por los nervios de su debut con la selección absoluta así sea amistoso.

Para finalizar, el ataque nacional por las bandas se compuso por los extremos surgidos del Sporting Cristal Max Loren Castro y Joao Grimaldo, quienes aportaron con gambetas, posesión de balón y remates al pórtico; sin embargo, les faltó lo escencial del deporte, el gol. La principal misión de ello le corresponde al 9, posición que escasea hace años la selección nacional porque Luis Ramos se esforzó pero no es suficiente en gran medida porque los últimos recuerdos son las anotaciones de Lapadula o Paolo Guerrero.









Comentarios